Municipalidad de Laureles

Proyecto Teatro Juvenil Historia e Identidad en la Capital de las Tradiciones del Ñeembucú Laureles

Proyecto Teatro Juvenil Historia e Identidad en la Capital de las Tradiciones del Ñeembucú Laureles

Con el total apoyo de la Municipalidad de Laureles con la Administración Municipal del Sr. Fermín Candia conjuntamente con sus Ediles Municipales se pudo volver a vivir una noche de teatro en nuestra Comunidad. A través del Programa Puntos de Cultura cuyo Proyecto fue adjudicado al Profesor Fabián Cañete un conocido profesional en el Área del teatro Laureles vivió una noche fantástica con la toda la Sociedad. En este sentido cabe destacar que este Proyecto habría iniciado Desde la Secretaria de Cultura de nuestra Institución cuando en aquel entonces era el Secretario el Jóven Emanuel Ayala Arce, y que por razones de fuerza mayores ha dejado dicha Secretaria al Jóven Wilson Maidana quien es el Actual Secretario de Cultura de nuestro Municipio. Este último hizo seguimiento al Proyecto lo cual se llevó a cabo con un éxito total el sábado a la noche en el Anfiteatro de nuestra Comunidad.
Jóvenes del Colegio Nacional Virgen del Rosario fueron partes de tres teatros presentados, lo cual también contó con la presencia de un selecto Jurado Integrados por el Profesor Walter Espínola un conocido en el ámbito teatral cultural, además de la Profesora Mirian Insfran de Encina y el Profesor Anastacio Chávez Gómez este último conocido anfitrión de Laureles en temas de Teatros y Comedias.
En nuestra Administración cómo Intendente hemos notado con nuestros funcionarios la perdida de nuestras culturas y valores que se van perdiendo paulatinamente, pero que en Laureles existen Jóvenes con inquietudes y ganas deseosas y con gran potencial de llevar a cabo este tipo de Actividades y presisan del acompañamiento y oportunidades de parte de las Autoridades Locales, Departamentales y Nacionales, con lo cual dimos nosotros el primer paso en esta maravillosa noche.
No obstante debemos rescatar la Cultura y los valores de nuestra Comunidad y nuestro País .
«Un Pueblo sin Cultura es un Pueblo sin Identidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *